Viajes a Finlandia

Buscador de viajes

Finlandia puede ser el país menos conocido entre los países nórdicos, pero es realmente un maravilloso lugar. Un paraíso natural con más árboles que personas y con más islas que cualquier otro país del mundo. Con interminables kilómetros desérticos y 188.000 lagos a la vuelta de la esquina, los finlandeses son los únicos en sintonía con su entorno. Incluso los habitantes de las ciudades pasan sus vacaciones veraniegas en cabañas de madera durante los veranos breves y cálidos para nadar y pescar en los lagos y recoger bayas y setas silvestres en el bosque, antes de relajarse con una sauna y un vaso de kossu (vodka finlandés). Los viajes a Finlandia harán las delicias de todos los amantes de la naturaleza y, en invierno, también de la nieve.

Cultura finlandesa
La cultura de los finlandeses se ha ido moldeando por la histórica guerra de tira y afloja entre Suecia y Rusia, una historia escrita en la lengua y las costumbres de Karelia y las regiones de habla sueca de Åland y Ostrobothnia. Incluso la lengua finlandesa es una especie de anomalía, más estrechamente relacionada con el húngaro que con cualquier otro idioma. En el extremo norte, la Laponia está dominada por la cultura resistente de los sami, los pastores de renos que han estado manteniendo una existencia semi-nómada durante miles de años. La contribución más famosa de Finlandia a la cultura mundial es la sauna – el país tiene una cantidad de 1,6 millones. Un viaje a Finlandia, especialmente en los mese fríos, no estará completo sin la visita a una sauna!

Las maravillas de los yermos
Alrededor del 10% de Finlandia está cubierta de agua y el 69% del país está cubierto por bosques, proporcionando excelentes recursos naturales para excursionistas, ciclistas de montaña, esquí de fondo, pescadores y entusiastas de los deportes acuáticos. Alrededor de 8.000 kilómetros cuadrados están protegidos por 35 parques nacionales en Finlandia, ofreciendo fantásticas oportunidades para observar aves, renos, alces y osos.

La Finlandia moderna
En los tiempos modernos, los finlandeses se han hecho famosos por sus innovaciones tecnológicas (de aquí es Nokia) y su talento para el diseño. La reputación del arquitecto Alvar Aalto y el estudio de diseño de Marimekko se extienden mucho más allá de estos lares. Los finlandeses también son famosos por su espíritu festivo, celebrando con entusiasmo los festivales de Finlandia y los interminables días de verano, cuando el sol apenas se pone por debajo del horizonte. Durante los inviernos repletos de nieve, la vida continúa a pleno ritmo con la ayuda de los neumáticos de nieve, esquís y trineos tirados por perros.

Geografía
La historia y la política de Finlandia ha sido moldeada por su ubicación, con Suecia al oeste, Noruega al norte y Rusia al este. El carácter nacional de los finlandeses se ha visto matizado también por el agua (el país está rodeado por el Golfo de Botnia y el Golfo de Finlandia y el 10% de su superficie se encuentra bajo el agua). Finlandia tiene más islas que cualquier otro país del mundo – 30.000 frente a las costas de Finlandia, y otras 98.000 islas en sus 188.000 lagos interiores – y el sistema del lago Saimaa, en el sureste del país es el mayor sistema de aguas continentales de Europa.

Para los estándares europeos, Finlandia está muy poco poblada. Alrededor del 69% del país está cubierto por los bosques de pinos que definen la zona norte de coníferas. En el sur y suroeste, el bosque es principalmente de pinos, abetos y abedules, en Laponia, en el extremo norte, dispersos bosques de abedules enanos dan paso a la tundra ártica. La mayoría de los bosques nacionales son gestionados por la madera, que se utiliza para la fabricación de muebles, papel y tableros de fibras y para la calefacción doméstica y el calentamiento de 1,6 millones de saunas. Los bosques de Finlandia se dice que son los mejor gestionados de forma sostenible en Europa. Sólo el 8% de la tierra está destinada a la agricultura, más del 50% de los finlandeses trabajan en la industria o en el sector servicios.

2 comentarios en “Viajes a Finlandia

  1. Hola, introduce en la caja buscador de viajes que hay al inicio de este post tu lugar de origen y destino, por ejemplo, Origen: Caracas, Destino: Helsinki. Luego introduce los días y si buscas sólo vuelo, o bien, vuelo y hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *