Viajes a Islandia

Islandia es salvaje, robusta y colorida, “la tierra de hielo y fuego”, es un país como ningún otro: un paisaje de contrastes de campos de lava negro, rojos respiraderos de azufre, géiseres azules y verdes valles. Bahías y fiordos tienen su lugar en la costa, mientras que en el interior, son los ríos y las cascadas lo que abunda.

Los volcanes de Islandia
Siendo una gran isla en el Atlántico Norte cerca del Círculo Polar Ártico, Islandia es uno de los países con mayor actividad volcánica en el mundo. Hekla, en el sur de Islandia, ha estallado nada menos que 16 veces, y una vez fue descrito por los clérigos como la puerta de entrada al infierno. Ciertamente, las montañas calientes de Islandia contribuyen a esta sensación de otro mundo.

Reykjavík
Alrededor de las regiones costeras, Islandia es un bullicio de actividad, especialmente en la capital, Reykjavík, donde vive más de la mitad de la población de Islandia. Reykjavík se encuentra en una amplia bahía rodeada de montañas, y se halla en una zona geotérmica de aguas termales, creando un sistema natural de calefacción central y un medio ambiente libre de contaminación. Es una ciudad activa y combina la antigua arquitectura de madera con sus modernos edificios. A pesar de ser una ciudad capital relativamente pequeña, Reykjavík ha logrado forjar una reputación para la fiesta, y sus discotecas y bares están regularmente llenos de mucha gente buscando diversión.

Actividades en Islandia
Tanto si te gusta contemplar en silencio las aves y las ballenas, como si prefieres mantenerte activo practicando el esquí, conduciendo motos de nieve o hacer paseos a caballo por los glaciares, Islandia cumplirá con creces tus expectativas.

Geografía
Islandia, uno de los países con mayor actividad volcánica en el mundo, es una gran isla en el Atlántico Norte cerca del Círculo Polar Ártico. La totalidad de la meseta central del altiplano de la isla es un paisaje lunar hermoso, pero estéril e inhabitable – tanto es así que los astronautas americanos fueron enviados a este lugar para entrenarse para la misión a la Luna. Cinco sextas partes de Islandia se encuentran deshabitadas, ya que la población se concentra en la costa, en los valles y en las llanuras del suroeste y sureste del país. Más de la mitad de la población vive en o alrededor de Reykjavík, la capital. El glaciar más alto y más amplio de Islandia es el Vatnajökull, con sus 8.500 kilómetros cuadrados, siendo el más grande de Europa, aunque parece que ahora se está derritiendo.

Más información:
Turismo en Islandia, qué lugares visitar
Viajes a Islandia en octubre, noviembre y diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *